cortinas para cocina

Guía de Cortinas para Cocina

La cocina es, sin duda, uno de los espacios más relevantes del hogar, es por eso que te traemos una guía para ayudarte a escoger sus cortinas para cocina.

Hay muchos que lo consideran un laboratorio de pruebas culinarias y un centro de operaciones de la vida cotidiana y familiar. La cocina es el corazón de la casa. Hoy es más vigente esta frase después de un año de pandemia; en el que se consolidó como un espacio multifuncional y no solo para cocinar.

Durante la pandemia también nos dimos cuenta de los muchos detalles por mejorar en nuestra cocina. El aire, la luz natural y la interacción con en el área son elementos que aprendimos a apreciar. Las cocinas abiertas, iluminadas y que ofrecen posibilidades de interacción con las zonas sociales se consolidaron como el camino por seguir. “Este ambiente siempre ha sido el centro de reunión, un espacio para compartir.

¿Cómo le doy un aire nuevo a mi cocina?

Las actuales tendencias en diseño y la tecnología más innovadora marcan la introducción de nuevos materiales; como encimeras, frontales o estantes de cristal. Así como la adaptación de los diseños a las necesidades de almacenaje y colocación, con zonas de columnas, armarios altos y electrodomésticos integrados.

Expuestas y a la vista, las cocinas requieren aún más espacio y planeación. Como mencionamos anteriormente, el factor luz natural juega un papel súper importante en el desarrollo del diseño polifuncional de nuestra cocina. En este punto donde involucramos algunos elementos decorativos y funcionales como persianas y cortinas para cocina.

Antes de elegir la cortina para cocina adecuada para tu cocina debes tener en cuenta ciertos aspectos:

5 puntos claves para sus cortinas para cocina.

  • Material

Al momento de elegir las persianas para tu cocina, se debe tener en cuenta principalmente el material, cuyo lavado sea sencillo, y te brinde una amplia gama de colores y variedades de estilos para combinar con el resto de la decoración, ya que la grasa y el vapor del agua, hacen que las persianas se ensucien con mucha facilidad. En estos casos te recomendamos usar persianas arrollables. Estas persianas pueden soportar el polvo, la humedad y la luz solar intensa, y pueden permanecer resistentes sin gastar demasiado en mantenimiento. Solo necesitas limpiarlas regularmente para eliminar las partículas de la superficie. Sin embargo, use agua tibia y un paño de algodón para una limpieza profunda. También puede utilizar suavemente una aspiradora para una limpieza rápida y eficaz.

  • Estilo

Esto depende del diseño de tu cocina; puede ser una cocina clásica, contemporánea o rústica. Claro está que también depende de tus propios gustos, podes elegir entre un montón de variedades, que van desde las cortinas tradicionales Romanas hasta las más modernas como las sheer, cebra o doble roller. O bien, si tu cocina se orienta más a un estilo un poco más rústico, las persianas horizontales de madera serán idóneas para complementar estos espacios.

  • Limpieza

Ante todo, las persianas deben estar pensadas para el lugar en el que se encuentran, por lo que lo mejor es que evites telas demasiado gruesas que absorben olores y manchas con facilidad, así como también las que permitan ser lavadas con facilidad como las Romanas.

  • Colores

Opta por colores claros para que así podés conseguir una estancia mucho más luminosa. Por ejemplo las persianas arrollables en telas screen o bien las sheer, te brindan luminosidad. También tendrás que combinarlas con el resto de colores que tengas en la decoración de la cocina, siempre buscando un buen contraste y si utilizas el mismo color, en tonalidades más claras.

  • Tamaño

El tamaño irá en función del espacio que tengas disponible. Si es poco, bastará con una que cubra la ventana y que sea pequeña, pero si tienes una cocina amplia puedes jugar más con las combinaciones y tamaños para conseguir algo más llamativo. Sea el tamaño que sea, lo importante es que la comodidad y funcionalidad siempre sean lo primero.

Los gustos de las personas y las cocinas siempre van a variar, por ello tus preferencias y la decoración de tu cocina deben ir por delante para seleccionar las persianas más apropiadas.

El lugar de la casa donde nacen los sabores más exquisitos al paladar de la mano con una buena decoración y persianas que iluminen tus platillos cuando tu familia los saborea, es el más grande deleite que cualquiera quisiera tener.