Con la llegada del nuevo coronavirus y el confinamiento, la casa pasó a ser el centro de todo: donde se trabaja, educa, alimenta, entretiene y descansa. A raíz de esto, la gente ha aprovechado para hacer cambios de decoración y convertir los rincones del hogar en espacios únicos y cómodos.
Adaptación a la Nueva Realidad
Espacios Flexibles
El teletrabajo y la teleeducación hicieron que la sala, el comedor o el dormitorio se convirtieran en la nueva oficina o estudio. Crear espacios que se adaptaran a cualquier actividad sin grandes modificaciones fue clave en el diseño y las renovaciones.
Cambios en el Hogar
Antes, redecorar un espacio podía parecer normal, pero en tiempos de crisis económica, parecía una locura. La austeridad y el cambio de prioridades eran cruciales. Sin embargo, muchas familias se vieron obligadas a cambiar su “estructura de prioridades” con la llegada de la virtualidad. Descubrieron necesidades urgentes en sus hogares: espacios mal desarrollados, conceptos aplicados incorrectamente y ambientes que necesitaban remodelaciones.
Ejemplo de Necesidades Latentes
Una madre que trabajaba fuera de casa no se daba cuenta de que su sala TV necesitaba un cambio de decoración. Su esposo, agotado después del trabajo, cenaba en un comedor que había quedado en el tiempo. Pero la funcionalidad de estos espacios cambió. La sala TV se convirtió en aula de estudio y el comedor en oficina. La pandemia reveló necesidades que antes pasaban desapercibidas.
Modificaciones Urgentes
Ajustes Necesarios
- Variar la entrada de luz natural para evitar reflejos en pantallas.
- Regular la temperatura en dormitorios.
- Mejorar la ventilación en salas de estar.
El Papel de Innova
Innova surgió como solución a estas necesidades. Ofrecemos productos como:
- Persianas blackout para regular la luz en dormitorios.
- Toldos verticales para trabajar en la terraza.
- Decks de WPC para transformar patios en áreas de convivencia familiar.
Estrategias de Innova
Implementamos estrategias de servicio, cumplimos con normas de salud y mejoramos los tiempos de entrega de productos de alta calidad. Nuestro objetivo es que los clientes se sientan a gusto con nuestro servicio, más allá de una simple venta, generando clientes felices.
“Siempre hay algo de locura en el amor”. (Friedrich Nietzsche) Y también, “Siempre hay algo de locura en el diseño”, especialmente en época de pandemia.
Conclusión
Esta travesía, más que infundir temores, ha sido un desafío que ha puesto a prueba nuestra capacidad como empresa. En Innova, siempre buscamos solventar las necesidades de nuestros clientes, logrando que se sientan satisfechos y felices con nuestros servicios y productos.