Beneficios que no conocías de las persianas verticales

Las persianas verticales te ofrecen una serie de beneficios y ventajas que de seguro no conocías. Si deseas comprar una persiana que sea ideal para tu hogar o negocio, es importante contrastar los pros y los contras de cada tipo de persiana, a fin de saber cuál es la más adecuada para tus necesidades.

Las persianas verticales son un tipo de persiana muy popular y versátil; además de ser elegantes y prácticas. A fin de que puedas decidir qué tipo de persianas es el más indicado para ti, en INNOVA te mostramos algunos beneficios de las persianas verticales.

Beneficios de las persianas verticales

¿Deseas renovar persianas? Cuando se trata de opciones personalizadas de persianas, las persianas verticales son aquellas que ofrecen una mayor cantidad de tamaños que se ajustan a casi cualquier tipo de ventana o puerta corrediza.

Además, están disponibles en una gran variedad de diseños que se adaptan al estilo de cualquier habitación con facilidad. Sin embargo, esto es solo el principio, pues las persianas verticales tienen aún más ventajas que ofrecerte.

Versatilidad

Ya sea que necesites cubrir las ventanas de tu sala de estar, dormitorios, cocinas o de tus locales comerciales, las persianas verticales son una gran solución para cualquiera de estos espacios.

Esto se debe a que este modelo de persianas es extremadamente versátil, ya que no solo es una opción atractiva para salas de estar y dormitorios, sino que también son una opción elegante para oficinas y otros locales comerciales.

Este beneficio se debe, en parte, a su idoneidad para casi todas las formas y tamaños de ventanas, incluyendo a las ventanas del piso al techo que son una característica de varios edificios de oficinas.

Una persiana vertical, realmente puede hacer de cualquier ventana el centro focal de una habitación, además de proporcionar un medio práctico para controlar y ajustar la privacidad y la cantidad de luz que ingresa en los interiores ¡Todo en uno!

Atractivas y asequibles

Las persianas verticales pueden agregar un gran toque final a cualquier sala de estar o dormitorio, ya sea que las ventanas estén equipadas con cortinas o no. Esto se debe a que las persianas no solo tienen un aspecto elegante, sino que también están disponibles en una amplia variedad de colores y materiales, que les permite combinarse fácilmente con cortinas.

Siendo así, es seguro que encontrarás un estilo y acabado que se adapte a tus gustos. Además, debido a que las persianas verticales suelen ser uno de los tipos de persianas más asequibles, no tienes que restringirte a la hora de establecer un estilo.

Operación simple

Una de las ventajas más destacables de las persianas verticales, es que son extremadamente fáciles de usar gracias al cordón de tracción que permite accionarlas.

Al usar esta herramienta, puedes inclinar las lamas de las persianas para que estén completamente abiertas, completamente cerradas o en una posición en la que permitan el ingreso una pequeña cantidad de luz en tu habitación, manteniendo la privacidad de tus interiores en todo momento.

Esto los convierte en un tipo de cortina bastante versátil en cuanto a las funciones que ofrece. Además, puedes instalar persianas de manera que se adapte a tus necesidades de iluminación en cualquier momento del día.

Control de luz

Relacionado al punto anterior, las persianas verticales son la opción ideal para contar con control lumínico en la habitación ¡Deja entrar la hermosa luz exterior de manera segura, sin comprometer tu privacidad!

Con solo girar una varita o tirar de una cadena, tus persianas verticales se juntarán a un lado o al otro. ¿Hay demasiado sol en tus ojos? Cierra las lamas de tus persianas por completo para bloquear la luz y obtener esa privacidad adicional que necesitas.

Fáciles de reemplazar

Al igual que con todos los elementos, es probable que debas reemplazar tus persianas de vez en cuando. Ya sea por el desgaste general del tiempo, o porque has redecorado recientemente y tus persianas existentes ya no combinan con la nueva decoración, comprar e instalar nuevas persianas a veces puede ser estresante.

Sin embargo, las persianas verticales son una excepción a esto. Puedes quitar las lamas individuales y reemplazarlas sin tener que quitar o reemplazar todo el sistema; esto es un beneficio completamente práctico, si es que necesitaras reemplazar una lama dañada en algún momento.

Fácil mantenimiento

Las persianas pueden causar un pequeño problema para muchas personas cuando se trata de mantenerlas limpias. Si bien algunas cortinas de tela deben retirarse por completo antes de darles mantenimiento, las persianas de madera o bambú se pueden mantener limpias con el simple movimiento de un plumero o con un paño húmedo.

Además, como pueden ser fabricadas de varios materiales, es bastante sencillo mantenerlas limpias. En caso cuentes con lamas de tela, estas se pueden quitar y lavar; y si las lamas están hechas de madera o materiales sólidos, puedes estar seguro de que su limpieza no será muy complicada.

Por ejemplo, si escoges persianas de aluminio, estás ante un material perfecto para una limpieza fácil. Esto se debe a que este tipo de persiana no retienen polvo; por lo que este será extremadamente fácil de remover.

Hay una variedad de diferentes tipos de persianas disponibles, y todas tienen una variedad de beneficios, por lo que puedes estar seguro de que tus persianas proporcionarán un acabado limpio y ordenado a cualquier habitación de tu propiedad ¡Anímate a decorar con persianas!

En INNOVA te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

Categorías

Artículos Recientes

Descuento de hasta 20%

Conoce y explora nuestras promociones vigentes