Cortinas modernas para salas

La sala es el espacio destinado para el descanso, la distracción y la interacción con familia o amigos. Es un lugar para compartir momentos especiales, sin duda, uno de los ambientes más importantes de la casa y, por lo general, lo primero que ven tus visitantes.

Estas circunstancias hacen de su decoración una prioridad y se debe tener en cuenta el color, el estilo, el mobiliario, la iluminación, los accesorios decorativos y por último el elemento más importante de la decoración: Las cortinas modernas para sala que la harán lucir moderna, elegante y sofisticada.

¿Cómo elegir cortinas para salas?

A la hora de escoger tus cortinas para salas, es necesario tener en cuenta varios factores tales como: qué tipo de cortina quieres; que combine con tu estilo y decoración, los colores, telas, texturas y tamaño; el tipo de clima donde vives; cuánta luz quieres que entre por las ventanas y qué tanta privacidad necesita; si necesitas bloquear la vista hacia el exterior o resaltarla; y, por último, tu presupuesto.

¿Cómo combinar y elegir los colores de cortinas correctamente?

Las cortinas son un elemento esencial cuando queremos crear ambientes específicos en cualquier estancia del hogar. Pues, además de ser un elemento de la decoración también tienen otras funcionalidades, así como la privacidad que aportan a las estancias y la regulación de la entrada de luz en el hogar. Es por eso, que desde INNOVA somos conscientes de la importancia de este tipo de producto en los hogares y lo complicado que puede llegar a ser elegir y combinar los colores de las cortinas con las paredes o muebles de las estancias. Pues va a depender de algunos factores como puede ser el tamaño de la habitación, luminosidad u otros aspectos. En este post, te vamos a dar los mejores consejos para elegir el color de tus cortinas.

Según el tamaño de la sala.

Como te hemos dicho al principio lo primero que hay que tener en cuenta son los metros cuadrados de la habitación que quieres decorar. Así que no nos atrevemos a decirte que:

Si es una sala pequeña, es mejor que en tus cortinas uses los colores neutros, como el beige o el blanco. Estos colores son los que mayor sensación de amplitud aportan. Es decir que, a una habitación pequeña, si optas por estos colores harás que se vea algo más grande.

Si la sala es grande desde luego que vas a tener un abanico más amplio de oportunidades. Podrás jugar con muchos más colores y atreverte con cortinas estampadas.

Según el color de las paredes

Vamos a por el segundo punto en importancia. El color de las paredes.

Si tus paredes son de color azul, entonces nuestro consejo es optes por unas cortinas blancas o beige, para darle un contraste que realce toda la decoración del conjunto.

Si las paredes de tu sala son blancas, entonces vas a poder jugar con muchas más tonalidades de cortinas modernas. El blanco es un color que puede combinar con prácticamente todo tipo de cortinas.

Si tienes una sala de color amarillo, quizá lo más adecuado sea que optes por las cortinas de tonos anaranjados y verdes. Son los que mejor te combinarán.

Según el estilo y color de los muebles

Ahora vamos a echar un vistazo al resto de muebles y más concretamente al tipo de decoración que has elegido. Es muy habitual elegir primero los muebles y luego ir a elegir las cortinas. Éstas están condicionadas por ese estilo al que has optado.

Si por ejemplo te has orientado por una decoración rústica es más conveniente que tus cortinas sean de color liso. Es muy arriesgado recargar la habitación con cortinas estampadas.

Si la sala es minimalista lo más lógico es que uses unas cortinas con rayas.

Si el espacio es de tipo industrial, donde predomina el blanco y los grandes espacios, entonces unos tonos beige e incluso algún estampado para crear contraste podría ser lo más adecuado.

Según la entrada de luz de la estancia

Las cortinas tienen, además de la misión de decorar tu hogar, ofrecerte la posibilidad de regular la entrada de luz en cada una de tus estancias. Y además de ello, la posibilidad de conseguir la intimidad que tu desees. Si quieres que entre mucha luz a tu habitación quizá lo mejor es combinar una cortina con un visillo, tergal o velo. Si no quieres que entre tanta, las cortinas deben ser confeccionadas con tejidos más gruesos.

Según otros complementos decorativos

El otro gran punto en que debes fijarte es en qué estilo está decorada toda la sala o que complementos existen en ella.

Por ejemplo, si estás en plena redecoración debes echar un ojo la alfombra, si eres de las que las usa. Si tienes parqué o pisos de madera, que es una opción muy cálida para cualquier estancia, también debes tenerlo en cuenta.

Si estás a vueltas con la decoración del salón, debes tener en cuenta que el color que predomina es el del sofá y las cortinas deberían ir en consonancia con él. Una muy buena combinación sería, por poner un ejemplo, unas cortinas beige, una pared blanca y un sofá marrón.

Esto era lo que queríamos contarte sobre el color de las cortinas. Todo va a depender del color de las paredes, los complementos que tengas en cada una de tus estancias, los muebles que hayas elegido o el estilo decorativo por el que te hayas orientado. Tengas lo que tengas seguro que en INNOVA encontrarás esa cortina que más se adapte a tus gustos. Y esperamos que estos consejos te hayan servido para decorar tu hogar.

Whatsapp

(Obligatorio)