Deck de Plástico simulación Madera

Los decks plástico tipo madera están fabricados en PVC y se caracterizan por ser una opción que ofrece muchas ventajas en comparación a los revestimientos de madera natural. Son mucho más resistentes, tres veces más duraderos, no necesitan de mantenimiento y son ideales para exteriores.

¿QUÉ ES EL DECK DE PLASTICO QUE SIMULA MADERA?

Aunque la madera siga siendo el material más clásico en recubrimiento de pisos ya no es la única, ni la más elegida. En la actualidad existen otras opciones en deck plástico tipo madera que ofrecen muchas más ventajas y tienen un precio mucho más bajo.

Estos revestimientos se encuentran fabricados en materiales sintéticos que imitan a la perfección todos los detalles estéticos de la madera natural. Se presentan en diferentes tonalidades, lo que les permite adaptarse a diferentes estilos de decoración en el interior y exterior. Son más resistentes que la madera natural, principalmente al agua y a los rayos solares, y no necesitan de mantenimiento.

TIPOS DE DECKS SINTÉTICOS:

Existen diferentes tipos de deck plástico tipo madera, su principal diferencia se encuentra en el material con el que están compuesto:

  • WPC
  • PVC celular
  • PVC rígido

Una de estas opciones es el deck de PVC símil madera. Se trata de un PVC rígido compuesto completamente de plástico, a diferencia del deck de WPC que fue el primero en salir al mercado y mezcla plástico con madera. Esta es una característica muy ventajosa porque lo hace mucho más resistente, no se astilla y requiere de menos mantenimiento.

El WPC (deck de madera-plástico) no es mala opción, pero el deck de PVC lo supera en relación calidad/precio ya que es más resistente a los impactos y la exposición al sol, y aún tiene un nivel de resistencia mucho mayor al desgaste y abrasión. Esto es muy importante tener en cuenta si se lo quiere instalar en el exterior ya que quizás en un principio el deck de WPC parezca mejor por su precio un poco más económico, pero no durara mucho tiempo.

El deck de PVC celular es otra alternativa versátil, de peso ligero y con una buena resistencia a los impactos y rayos UV, pero su nivel de resistencia a la compresión y flexión es bajo en comparación al PVC rígido.

Otra diferencia es que el deck de PVC es antideslizante cuando esta mojado, en cambio el piso de PVC celular es antideslizante solo mientras este seco por lo que no es recomendable para la zona de la piscina.

DECK DE PVC IMITACION MADERA VS DECK DE MADERA

¿Deck de PVC o madera? ¿Cuál elegir? Un deck plástico tipo madera tiene ventajas con las que supera notablemente a un piso de madera natural:

  • Son ecológicos:

Para la fabricación de los deck ecológicos símil madera no es necesario talar árboles ya que su composición no cuenta con madera natural, solo imita sus características estéticas. Esto es muy importante en este momento cuando se está luchando contra la deforestación, una práctica que tienen consecuencias gravísimas para el medio ambiente.

Además, todo el residuo del PVC es reciclado y reutilizado con el fin de evitar prácticas que dañen al planeta.

  • No se astillan:

Otras de las ventajas que tienen los deck de PVC imitación madera es que no se astillan, algo que si sucede mucho en los pisos de madera natural y hasta en algunos pisos sintéticos combinados con madera. Por esta razón, los decks de PVC no es necesario lijarlos, ni pulirlos.

  • Casi no necesitan de mantenimiento:

La necesidad de mantenimiento del deck de PVC imitación madera es casi nulo ya que no necesita ser pulido, lijado, pintado, ni requiere de limpiezas profesionales. A diferencia de los de madera natural que necesitan de mantenimiento frecuente para mantenerse en buen estado.

  • Son más resistentes a la intemperie:

El PVC es un material mucho más resistente al frio, calor y humedad, que la madera natural por lo que es más apto para espacios exteriores. La exposición al a intemperie no solo no debilita el material, sino que tampoco afecta su estética. Los rayos UV no decoloran, ni desgastan los tonos del deck de plástico, mientras que la madera natural si pierde intensidad en sus colores y esto se puede notar en poco tiempo.

  • Duran más tiempo:

Un deck plástico puede llegar a durar hasta 3 veces más que un deck de madera natural.

  • Se limpian fácilmente:

Para limpiar un deck de PVC solo se necesita de agua y jabón. Estos pisos son resistentes a detergente, lejía y otros tipos de productos de la limpieza, además también son aptos para lavar con hidro lavadora.

DECK DE PVC IMITACIÓN MADERA PARA EXTERIOR: RESISTENCIA Y ESTÉTICA

Un deck de PVC símil madera no solo es apto para exterior, sino que por su nivel de resistencia al frío, calor y humedad es ¡ideal para espacios exteriores!

Si lo que se desea es revestir el piso de un balcón, terraza o piscina, la mejor opción es un deck de PVC imitación madera para exterior.

Estos pisos combinan estética y practicidad convirtiéndose en la solución perfecta para la decoración de espacios que se encuentran en la intemperie.

PERFECTOS PARA BORDES DE PILETAS

Un deck de PVC imitación madera para piletas es una opción perfecta por varias razones. En primer lugar, hay que mencionar que el agua y humedad no lo dañan, lo que es muy importante al ubicarlo en los bordes de una pileta.

Además, no se calienta con la exposición al sol y al tener una superficie de textura rigurosa es antideslizante – aun mojado – por lo que aumenta la seguridad del tránsito, se puede caminar descalzo porque no quema y evita resbalones.

NO SE DETERIORAN, NI SE DESGASTAN

A diferencia de lo que sucede con los pisos de madera natural, los factores de clima no tienen efectos sobre los revestimientos de PVC. Estos encuentran diseñados especialmente para resistir a los rayos UV, evitando la degradación y decoloración.

Ni siquiera será necesario aplicar un esmalte o laca de sellado, como se hace comúnmente con la madera natural, porque los deck de PVC ya tienen un acabado protector.

OLVÍDATE DE LOS INSECTOS Y HONGOS

El plástico, a diferencia de la madera, no es un material que atraiga insectos, ni roedores ya que no les sirve como alimento. Esta característica es una verdadera ventaja ya que evita que se formen colonias y nidos, lo que comúnmente sucede en los pisos de madera con la aparición de termitas, gorgojos y otros roedores.

Además, el deck de PVC también evita la acumulación de bacterias y formación de hongos.

VENTAJAS DE LOS DECK PLÁSTICOS SÍMIL MADERA

Invertir en un deck PVC premium marca INNOVA / alta calidad siempre será una excelente decisión y puedes comprobarlo por ti mismo con esta lista de ventajas

  • El PVC rígido es un material mucho más duradero que la madera natural y otros tipos de deck sintético.
  • La instalación deck de PCV símil madera es rápida y en manos de profesionales se obtiene un resultado excelente. Las placas se ensamblan entre sí, con tornillos que quedan ocultos, evitando dejar espacios abiertos u otros detalles que arruinen la estética.
  • Es resistente a los rayos UV, evitando que el sol desgaste los colores.
  • Es muy resistente al peso y el impacto.
  • No absorbe el agua por lo que puede permanecer en perfecto estado aun expuesto a la lluvia o humedad.
  • No necesita de trabajos de mantenimiento, limpiezas profesionales, ni tratamientos.
  • Se limpia fácilmente con agua, jabón neutro y un cepillo. Puede lavarse con manguera a presión.

Categorías

Artículos Recientes

Descuento de hasta 20%

Conoce y explora nuestras promociones vigentes