Estilos de Cortinas para tu sala

Estilos de Cortinas para tu Sala

Existen muchos estilos de cortinas para sala, pero ¿es posible que la idea de comprar cortinas no sea tan importante? Creemos que este tema merece más atención. Las cortinas adecuadas harán que tu espacio sea más práctico, proporcionando intimidad y calidez.

¿Por qué Elegir Cortinas?

En lugar de pasar desapercibidas, una vez que tu sala esté completa, podrás escoger entre una amplia gama de estilos que INNOVA te ofrece acorde al estilo de tus espacios.

Ventajas de las Cortinas Elegantes

Si buscas mejorar el aspecto de tu sala. Estas pueden venir en una variedad de telas, texturas, colores y patrones. “Elegante” significa de apariencia agradable y con estilo, y en INNOVA sabemos de ello.

Variedad de Estilos

Hay diferentes estilos en el mercado y encontrar las ideales no tiene por qué ser difícil. Para ayudarte, hemos reunido algunos tipos de cortinas elegantes para que puedas inspirarte y encontrar la mejor para tu hogar. Los estilos que verás aquí son los más populares y de mayor tendencia actualmente.

Tipos de Cortinas para Sala

Cortinas en Pliegues

Consiste en pliegues continuos en la parte superior y necesita un poco más del doble de tejido para conseguir el fruncido. Es una confección muy elegante, ideal para visillos o cortinas decorativas. Se sujeta por medio de ganchos invisibles, dando un aporte estético. Pueden operarse por medio de cordón o bastones cuando se usan con rieles de estilo hotelero. Además, este tipo de cortinas ofrece la opción de automatización con sistemas inteligentes como ALEXA.

Cortinas con Ojetes

Este es el estilo más moderno, ideal para ambientes minimalistas. Se pueden usar herrajes de madera, acero inoxidable o hierro forjado. También conocidas como cortinas de ojales o anillos, tienen agujeros reforzados con metal en la parte superior, ideales para colgar en la barra, quedando perfectamente colgadas y ajustadas.

Cortina de Onda Perfecta

Las cortinas de onda perfecta siempre están bien puestas. Al moverlas, quedan perfectas, ya sea abiertas o cerradas. Este estilo revolucionó el mundo de la cortina convencional y llegó para quedarse. La particular forma se logra gracias a una cinta especial que da los pliegues en forma de onda. Es crucial que la cinta tenga firmeza y simetría entre los espacios para que la tela tenga el efecto de ondas.

¿Qué Telas de Cortinas Elegir?

Telas de Cortinas de Poliéster

El poliéster es una fibra artificial muy utilizada en el sector textil. Ofrece excelentes acabados y una gran variedad de formas y colores. Es ligero y resistente al paso del tiempo, siendo una fibra muy duradera y asequible.

Telas de Cortinas de Algodón

El algodón es una fibra natural, transpirable y resistente. Permite la circulación del aire y evita la formación de hongos. Es suave al tacto y proporciona una gran sensación de confort. Puede lavarse en lavadora siguiendo las indicaciones del fabricante.

Telas de Cortinas de Lino

El lino es una fibra natural extraída de la planta del lino. Es suave al tacto y ofrece una excelente caída. Aunque es difícil encontrar cortinas cien por cien de lino debido a su alto costo, es una opción de gran prestancia.

Telas de Poliéster y Algodón

Combinar poliéster y algodón aúna las ventajas de ambas fibras. El poliéster aporta resistencia y el algodón suavidad. Esta combinación es duradera y fácil de mantener.

Telas de Poliéster, Algodón y Lino

Una combinación de poliéster, algodón y lino ofrece mejores caídas y mayor suavidad. Esta mezcla, con mayor proporción de poliéster y algodón, abarata el producto sin sacrificar calidad.

Con Fibras de Lana

Algunas cortinas incorporan fibras de lana para añadir textura y suavidad, siendo otra gran fibra natural en el sector textil.

En INNOVA te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre nuestras cortinas, no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

Categorías

Artículos Recientes

Descuento de hasta 20%

Conoce y explora nuestras promociones vigentes