Estilos de Cortinas para tu sala

Estilos de cortinas para tu sala, existen muchos, pero, es ¿posible que la idea de comprar cortinas para sala no sea tan importante?, creemos que este tema merece más atención. Las cortinas adecuadas en una sala harán que tu espacio sea más práctico, proporcionándote intimidad y calidez.

Por ende, en lugar de que pasen desapercibidas, una vez que tu sala esté completa, podrás escoger entre una amplia gama de estilos que INNOVA te ofrece acorde al estilo de tus espacios.  

¿Por qué elegir cortinas?

Si estás buscando una forma de mejorar el aspecto de tu sala de estar, ¡las cortinas elegantes son la solución! Estas pueden venir en una variedad de telas, así como texturas, colores y patrones. Por definición, “elegante” significa de apariencia agradable y con estilo. Y aquí en INNOVA sabemos de ello.

Lo creas o no, existen diferentes estilos en el mercado y encontrar las ideales no tiene por qué ser difícil. Para ayudarte en tu búsqueda de cómo elegir las cortinas adecuadas, hemos reunido algunos tipos de cortinas elegantes para que puedas inspirarte y encontrar la mejor para tu hogar. Sin olvidar por supuesto que los estilos que en este artículo verás son los más populares y de mayor tendencia actualmente.

  • Cortinas en Pliegues.

Consiste en pliegues continuos en la parte superior y para ello se necesita un poco más del doble de tejido para conseguir el fruncido de la cortina. Resulta una confección muy elegante y se suele utilizar para visillos o cortinas decorativas. Viste de manera estética las ventanas logrando un resultado destacado. Se sujeta por medio de ganchos los cuales no se ven para dar mayor aporte estéticos y se pueden operar por medio de cordón o bastones cuando se usan con rieles de estilo hotelero.

Un aspecto super importante a mencionar, es que este tipo de cortinas brindan la opción de automatización. Como ya antes lo hemos comentado INNOVA siempre se mantiene a la vanguardia por medio de los sistemas inteligentes como ALEXA para hacer tu vida diaria más fácil y funcional.

  • Cortinas con ojetes:

La cortina en su estilo más moderno. Es por ello, que son ideales para ambientes minimalistas, en donde se pueden usar herrajes en madera, acero inoxidable o bien hierro forjado. También llamadas de ojales o anillos, se completa en la parte superior con agujeros reforzados con metal, lo que las hace ideales para colgar en la barra, de manera que se insertan en ella quedado perfectamente colgada y ajustada.

  • Cortina de onda perfecta.

Las cortinas de onda perfecta se llaman así porque siempre están bien puestas, cuando mueves este tipo de cortinas, las dejes abiertas o cerradas, siempre quedan perfectas.

Llegaron hace pocos años revolucionando el mundo de la cortina convencional y lo hicieron para quedarse.

La particular forma se logra gracias una cinta especial, la cual  se encarga de dar los pliegues en forma de onda. Estas cintas deben cumplir con unas características para que las costinas luzcan perfectas, es su firmeza y simetría entre los espacios lo más importante, ya que es de esta manera como la tela tendrá el efecto de ondas. Si la cinta no cuenta con el equilibrio apropiado, las cortinas no lucirán con gracia.

¿Qué telas de cortinas elegir? ¿Cuántos tipos de fibra existen?

¿Qué tipo de telas de cortinas elegir cuando voy a decorar mi casa? Seguro que has visto que existen múltiples fibras y múltiples combinaciones. En este post te vamos a explicar los diferentes tipos de telas de cortinas que existen en el mercado para que tengas una visión más exacta de qué elegir cuando vayas a decorar tu casa, bien con cortinas, estores o panales japoneses. Vamos a empezar:

1.      Telas de cortinas de Poliéster

Las telas de cortinas hechas con poliéster cien por cien tienen muchas ventajas. Antes de nada queremos decirte que el poliéster es una fibra artificial, pero posiblemente sea de las más utilizadas dentro del sector textil y de la confección de cortinas, estores y paneles japoneses.

Con el poliéster se consiguen excelentes acabados y puedes encontrar gran cantidad de formas y colores porque esta fibra se comporta muy bien en los procesos de tintado. Es un material muy ligero y que resiste muy bien el paso del tiempo. Podemos estar ante la fibra más duradera. Es cierto también que al ser artificial sus precios suelen ser más asequibles.

2.      Telas de cortinas de Algodón

Es una fibra natural que no contiene productos químicos. Es muy transpirable lo que permite la circulación del aire evitando que se formen hongos. Absorbe también muy bien la humedad.

El algodón está extraído de plantas naturales, pero no pienses por eso que es una fibra frágil. Todo lo contrario, también es muy resistente. Incluso, siguiendo las indicaciones de los fabricantes, la puedes lavar en lavadora. Eso sí, tiene una excelente caída, y es muy suave al tacto, proporcionando una gran sensación de confort.

3.      Telas de cortinas de Lino

El lino es otra de las grandes telas de cortinas que te darán mucha prestancia en cualquier habitación. Como el algodón, es una fibra natural extraída de la planta del lino. Es muy suave al tacto y te proporciona una excelente caída, aunque bien es cierto que es muy difícil encontrar cortinas elaboradas cien por cien con lino porque seguramente su precio se dispararía

4.      Telas de cortinas de Poliéster y algodón

Ya hemos visto las tres fibras principales en la elaboración de telas de cortinas y, realmente, en todos los procesos de confección de ropa y ropa de hogar. Ahora nos vamos a centrar en las combinaciones. La más utilizada es la de poliéster y algodón. Teniendo este tipo de telas de cortinas aúnas las ventajas tanto de una como de otra.

Por una parte, te beneficiarás de la resistencia del poliéster, y por otra disfrutarás del tacto del algodón y suavidad. Este tipo de combinaciones te ofrecen mucha resistencia. También su mantenimiento es muy fácil y lavar cortinas o estores con esta combinación de fibras es coser y cantar.

5.      Telas de cortinas de Poliéster, Algodón y Lino

A esta combinación tan usada de poliéster y algodón se le puede unir el lino, que ofrece incluso mejores caídas y mayor suavidad. Lo más lógico es que haya más porcentaje de algodón y poliéster y una menor cantidad de lino, que abaratan el producto ya que el lino es la fibra natural más cara. Desde luego que es una combinación que ofrece grandes resultados.

8.      Con fibras de lana

En algunas cortinas también podrás observar que se insertan fibras de lana para que adquiera textura y suavidad. La lana es otra de las grandes fibras naturales en el sector textil.

En INNOVA te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las cortinas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.