Humedad en cortinas

Humedad, la gran enemiga de tus cortinas.

La humedad en cortinas es un problema frecuente en los hogares. Cuando hablamos de cortinas no nos estamos refiriendo solamente a un elemento decorativo: son, además, muy útiles para aislar a tu vivienda de la temperatura, el exceso de luz y el ruido exterior, además de darle intimidad.

Mantener cuidadas las cortinas es fundamental para que la higiene del hogar y su apariencia se mantengan intactas y en la época actual, cuando las condiciones más lluviosas y húmedas del año se hacen presentes, es súper importante tener claros algunos aspectos para que tus cortinas de tela se vean afectadas en lo más mínimo por los embates de la presente estación.

A ninguno de nosotros nos gusta ver nuestros muebles, o en cualquier enser que use algún tipo de textil, lleno de manchas provocadas por moho o humedad, no es agradable a la vista y menos para nuestra salud.

Acá te daremos algunos tips muy sencillos para que tus telas se mantengan limpias y tan hermosas como recién instaladas.

  • No tires de la tela ni de los perfiles para bajarlas o subirlas con las manos húmedas o muy sudadas. Recuerda que los textiles absorben todo al contacto. La delicadeza siempre es un punto a tu favor.
  • Si vas a trapear los pisos de tu casa, trata de recogerlas un poco, así evitarás que cualquier liquido las salpiquen.
  • Al limpiar los cristales o vidrios, se aconseja aplicar el limpiador sobre un trapo en lugar de hacerlo directamente sobre las ventanas. De esta manera evitarás que las telas y componentes se manchen.
  • Cuando llueva y sobre todo con viento corre a cerrar las ventanas, no quisieras ver tus cortinas totalmente mojadas solo por un descuido.
  • Si empiezas a ver que las paredes de tu casa se ven afectadas por humedad, debes tratar el problema de inmediato con un experto en la materia. Esta se propaga muy rápido y en cuestión de días una pequeña filtración puede generar todo un grave problema, no solamente en la pintura y telas que estén cerca, sino también complicaciones respiratorias en alguno de tus seres queridos.  

Mis cortinas están llenas de manchas por humedad, ¿Ahora que hago?

Ninguno de nosotros nos escapamos de que en algún momento nuestras cortinas sean victimas de manchas por moho y humedad. Cuando esto suceda de inmediato te recomendamos verificar la fuente que ha provocado el problema. Una vez atendido esto debes analizar que tan grave es la afectación y tener claro que siempre hay una solución para cada tipo de problema.

Leer nuestro blog de cómo limpiar pisos laminados.

Existen varios productos en el mercado que fácilmente y con el cuidado debido te pueden ayudar para detener y corregir el problema. Por otro lado, ten siempre presente que en INNOVA vamos a estar dispuestos a ayudarte en lo que necesites y con gusto podemos darle el mantenimiento que se requiera.

Nunca tengas como primera opción deshacerte de tus cortinas, son muy hermosas y le dan caracterización a su casa, recuerda ya son parte de ti.