¿Los Papel tapiz para paredes son anticuados?

Las paredes son el rostro de una casa y su cuidado habla mucho de quienes la habitan. Existen diversas técnicas para decorarlas y los materiales de mayor uso suelen ser la pintura y el papel tapiz para paredes.

La decoración del interior es la oportunidad para que todas las personas conviertan su casa en algo que les guste. Al decorar el interior de la casa, una de las decisiones más difíciles de tomar es elegir entre la pintura y el papel tapiz. A continuación hemos preparado una pequeña guía para que elija la opción que mas le conviene.

Modernización del papel tapiz para paredes

En Costa Rica el uso del papel tapiz no es tan común como el de la pintura, de hecho si te preguntara ¿cuál es la primera opción que viene a tu mente al momento de decorar tus paredes?, es bastante probable que tu respuesta sea “la pintura”. Sin embargo, en esta oportunidad quisiera romper algunos esquemas y presentarte las ventajas, en muchos casos desconocidas, del papel tapiz.

Para ello primero vamos a desmentir el mito de que “el papel tapiz es anticuado”. Si bien es cierto que muchas de las casas de nuestras abuelitas estaban decoradas con papel tapiz pasados de moda, eso no quiere decir que las empresas de papel tapiz se estancaron en el tiempo y dejaron de evolucionar para brindarnos propuestas modernas. De hecho, hoy en día es posible encontrar diversos modelos y estilos que te sorprenderán.

Variedad de Papel tapiz

En segundo lugar, existen diferentes tipos de papel tapiz, de larga durabilidad, resistentes y fáciles de limpiar. En tercer lugar, si lo que te preocupa es poner en riesgo el estado de tus paredes con el papel tapiz, puedes optar por modelos removibles o adhesivos de vinilo, estos tienen una composición de fácil remoción.

Hay varios beneficios del papel tapiz que disfrutarás sobre simplemente pintar una pared en tu hogar. La gran variedad de opciones de decoración que tiene; es el beneficio más obvio de usar papel tapiz.

Puedes elegir entre una gran variedad de patrones, colores y diseños. No es necesario que tapices todos los muros; podes escoger el muro principal para darle personalidad a tu habitación con un papel tapiz y combinarlo con tu color favorito en pintura decorando los muros alternos.

Conclusión

Ventajas del Papel Tapiz

  • Fácil Instalación
  • La limpieza y mantenimiento es mucho más económico, porque la vida en promedio de un papel tapiz es de 5 años. 
  • Modernizan tus espacios.
  • Ofrecen variedad de soluciones en diseño para tus espacios.
  • Puede renovarse la pared solo cambiando el papel.
  • Ideales para crear texturas y relives en tus paredes.

Desventajas del Papel Tapiz

  • No se pueden utilizar en paredes con humedad o paredes exteriores.