Persianas y Cortinas inteligentes.

El uso de persianas y cortinas inteligentes cada día va más en aumento. Un amanecer puede ser hermoso, pero no cuando estás tratando de dormir. Las cortinas y persianas, inteligentes facilitan el control de cómo y cuándo dejas entrar la luz exterior en tu casa.

Poco a poco, cada vez más cosas de nuestro hogar se vuelven automáticas y asi la vida se vuelve un poco más fácil. Estos avances se extienden también a las cortinas y persianas que cubren nuestras ventanas.

Imagina abrir o cerrar todas las persianas y cortinas de tu casa con sólo presionar un botón. Ahora deja de imaginar, porque esta tecnología existe y se está convirtiendo en la última novedad. Cada día el uso de estos sistemas inteligentes está dejando de ser un tema exclusivo para las casas de lujo pues cualquier persona ahora tiene acceso a ellos.

Las persianas o cortinas inteligentes, te dan la posibilidad de tener una nueva dimensión a la luz natural y a la economía. Al igual que los sistemas de control de iluminación; también se pueden controlar por medio de asistentes de voz (tipo Alexa), teclados de pared, paneles táctiles, teléfonos inteligentes o controles a distancia y en INNOVA te ofrecemos todas estas opciones.

Estas unidades inteligentes, son una excelente opción para las personas que tienen dificultades para levantarse y sentarse repetidamente, o a las que les resulta difícil levantar los brazos por encima de la cabeza para subir y bajar las persianas a lo largo del día.

¿Cómo funcionan las persianas y cortinas inteligentes?

Son persianas y cortinas que conectadas a la red eléctrica y que mediante un interruptor, podemos bajar y subir sin tener que enrollar y desenrollar la cuerda o cadena de forma manual. En general, no es un concepto complicado: son cortinas y persianas normales, con la excepción de que están equipadas con un motor que les permite ser operadas a distancia por medio de un control remoto o un controlador en la pared. Por esta razón, estos dispositivos son considerados cómo inteligentes e intuitivos.

¿Qué características tienen estas persianas y cortinas inteligentes?

Disponen de un motor que permita subirlas o bajarlas de forma automatizada como ya te mencionamos.

Disponen de la posibilidad de ser programadas con antelación, gracias a ese mismo sistema de control.

Con todo esto, aumentan la comodidad en el hogar.

Deben poder ser controladas por medio de algún dispositivo o teléfono inteligente.

Si estás dudando en si poner persianas y cortinas normales o inteligentes, ya estás tardando en decidirte por las segundas, ya que estas te aportarán incluso mayor seguridad en casa, ofreciéndote la posibilidad de poder bajarlas y subirlas desde cualquier lugar en cualquier momento del día. Lo que hace que parezca que hay alguien en casa durante todo el día o a ciertas horas concretas.

Las cortinas inteligentes y motorizadas de INNOVA tienen un diseño innovador, son de alta calidad, modernas, duraderas y están hechas para resistir los rayos UV sin problema, protegiendo así a tu familia y los artículos en los interiores de tu hogar. ¡Anímate a probarlas!

Leer nuestro Blog sobre Tipos de Persianas en Costa Rica