Pisos deck para exteriores

Una de las razones por las que el piso deck se considera el material ideal para equipar áreas que se encuentran a la intemperie es que resiste de forma excepcional el calor y la humedad. Los decks para exteriores son un elemento tan funcional como ornamental que se suele instalar en terrazas, patios, albercas o jardines para aportar elegancia y calidez con las mejores condiciones.

Si necesita trabajar el piso de una terraza, tener un deck puede ser la solución. Un deck es una plataforma o superficie que se usa generalmente en un lugar abierto, al aire libre. Además de ser estéticos, cuentan con características únicas que facilitan su instalación y mantenimiento. Sin lugar a dudas, el área en el que se aplique se verá moderno y sus tonos resaltarán en el espacio. El piso deck INNOVA es ideal para exteriores, patios, jardines o terrazas. Brinda un aspecto natural, además de ser duradero.

¿Qué es el Piso Deck Sintético?

El piso deck sintético es un recubrimiento para exteriores es fabricado con un compuesto de madera y plástico (conocido como WPC o Wood Plastic Composite) que se usa para sustituir al deck de maderas naturales. Su diseño tipo tablón, fácil instalación, alta durabilidad y poco mantenimiento lo han convertido en un recubrimiento de gran aceptación a nivel mundial.

¿Cómo se instala el piso deck sintético?

Para la instalación del deck sintético es necesario el uso de bastidores de WPC, aluminio, acero inoxidable o metal tipo PTR para nivelar el área, dejando una leve pendiente que permita el escurrimiento del agua y permitir que el piso se instale 5 cm arriba del suelo a fin de evitar que la tierra y su humedad lo deterioren. Posteriormente se instalan las grapas clips que sujetarán cada tablón. Se hacen los cortes necesarios en las orillas y listo.

Preguntas Frecuentes.

  • ¿Qué tan ecológico es el piso deck sintético?

El piso deck sintético dura más años que uno de madera ya que no permiten la proliferación de termitas, no se cuartea y no se astilla. No requiere de mantenimientos semestrales que utilizan químicos nocivos para el medio ambiente, como es el caso del deck natural. Evitan la deforestación al utilizar madera de desechos o reprocesada en su fabricación. Aun cuando el piso deck sintético tiene madera en su composición y el PVC es un producto difícil de reciclar, la unión de estos dos materiales hace complejo el proceso de separación para su posterior reciclado. El piso deck sintético no es un producto fácilmente biodegradable, aunque cuente con polvo de madera en sus ingredientes.

  • ¿Cómo se limpia el piso deck sintético?

La limpieza y mantenimiento del deck sintético es su mayor atributo. Se limpia barriéndolo con agua. No es necesario usar productos químicos ni ceras.

  • ¿Qué garantía tiene el piso deck sintético?

Los pisos deck sintético tienen garantías entre 5 y 10 años contra manchas, desgaste por abrasión y decoloración por luz solar. Un piso deck sintético puede durar hasta 30 años si se le da buen uso. El desgaste en el piso depende de la clase de tráfico que se haya adquirido que puede ser residencial o comercial ligero, así como del uso que realmente se le dé una vez instalado.

  • ¿Qué cuidados deben tenerse con los muebles de jardín o de playa para no dañar el piso deck sintético?

Dado que ese tipo de mobiliario normalmente es de fierro o madera pesada, se recomienda realizar su movimiento levantando los objetos y evitando arrastrarlos para no rayar el piso deck sintético.

  • ¿Puede colocarse en patios o cocheras para estacionar automóviles sobre el piso deck sintético?

No se sugiere la utilización del piso deck sintético para este uso dado que el bastidor sobre el cual se instala no soporta el peso y movimientos de automóviles o vehículos similares.

  • ¿Cómo se repara o cambia una sección dañada de un piso deck sintético ya colocado?

Se determina el extremo o lado del área colocada más cercano a la sección por reparar y se realiza el desensamble de las hileras de duelas del piso deck sintético retirando los clips de instalación hasta llegar a las piezas dañadas o maltratadas, se sustituyen por piezas nuevas y se vuelven a colocar re-instalándose con los clips y tornillos hasta completar la colocación.

Haz que tus espacios luzcan especiales, con un toque único y con el estilo que vaya más contigo.

¡Elige entre la variedad de pisos deck que INNOVA tiene para ti y dale un toque natural y fresco a tus espacios exteriores!