Tipo de Persianas en Costa Rica

¿Qué tipo de persianas son adecuadas para su casa u oficina?

Cuando se trata de elegir las persianas adecuadas para su hogar, usted no está solo; con nuestra experiencia diaria queremos asesorarte y ayudarte a hacer la mejor elección de persianas ya sean: persianas enrollables (roller up), persianas verticales, persianas romanas o uno de nuestros muchos otros productos.

A continuación tenemos una guía de la mejor selección de persianas en Costa Rica.

Persiana Enrollable

Nombre: Enrollables, arrollables o roller up.

Las persianas enrollables generalmente están hechas de telas sintéticas o naturales y se pueden enrollar hacia arriba o hacia abajo según sus necesidades.

También están disponibles en varios estilos diferentes que se montan en la ventana de diferentes maneras. Las persianas enrollables más económicas cuentan con un sistema externo que le permite ver todos los diferentes mecanismos y accesorios de montaje de la persiana.

Si lo que busca es algo un poco más premium, también hay disponibles elegantes opciones de cortinas enrollables con cenefas y cornisas que ocultan todos los componentes de la cortina y brindan un aspecto más pulido. Al igual que las cortinas romanas, las cortinas enrollables están disponibles en una amplia gama de tejidos naturales y sintéticos. A menudo tienen características adicionales, como es el blackout (que crean efectivamente una sombra de oscurecimiento), y también pueden presentarse en forma de persianas enrollables dobles, que son esencialmente dos persianas instaladas en el mismo soporte

Persianas Romanas


Las persianas romanas se encuentran entre las persianas más populares. Añaden privacidad sin ocupar espacio en el suelo y son una opción sofisticada para cualquier estilo. Las persianas romanas proporcionan una vista suave y difusa de los espacios circundantes al tiempo que agregan un elemento de textura y crean un suavizado natural.

Habitaciones más comunes para persianas romanas

  • Cocina
  • Vestíbulo
  • Baño
  • Dormitorios

Persianas de Madera

Las persianas de madera son una opción popular para la mayoría de las aplicaciones. Ofrecen la belleza natural y la calidez de la madera, y están disponibles en muchos tintes, tipos de madera y colores diferentes. Las persianas de madera son una buena opción para la mayoría de las habitaciones del hogar; sin embargo, en habitaciones o áreas donde la humedad es una problema, no son la mejor opción. Dado que la madera es un material natural que puede expandirse y contraerse con el tiempo, las persianas de madera son susceptibles a agrietarse o romperse.

Habitaciones más comunes para persianas de madera:

  • Cocina
  • Baño
  • Dormitorios

Esperamos que nuestra guía de tipo de persianas fuese útil para tomar tu decisión y mejorar tus espacios.