Wallpaper en Costa Rica

El wallpaper en Costa Rica cada día toma más fuerza. Pero ¿de dónde viene? ¿Cómo nació esta tendencia? Aquí te contamos un poco.

El papel tapiz o wallpaper es un elemento decorativo traído a Europa desde Oriente en el siglo XVII. Durante todo este tiempo, ha ido evolucionando y ofreciendo nuevos diseños y materiales. Hoy en día existen varios tipos diferentes de tratamientos de pared o wallcovering basados en el papel pintado. A continuación, te contamos sus características.

Tipos de Wallpaper

Papel Pintado Tradicional

Es el tipo de revestimiento de paredes más conocido. Está hecho completamente de papel sin ninguna cobertura que ayude a preservarlo. Se daña fácilmente y es difícil de limpiar, ya que un paño húmedo puede rasgarlo. También, su diseño y colores se desvanecen con facilidad si recibe luz directa. Todavía puede verse en casas y apartamentos antiguos, pero su uso es cada vez menos común. Existe una versión revestida con una película vinílica para facilitar su mantenimiento, aunque no es la mejor opción para entornos húmedos.

Papel Pintado de Tela

En lugar de tener una capa base de papel, este utiliza una base de tela. Cuando a un wallpaper de tela se le añade un revestimiento protector, el diseño impreso tiene lugar en el revestimiento, no en la tela. No debe utilizarse este tipo de papel tapiz en habitaciones húmedas. Está diseñado para dar una apariencia elegante en estancias como salones y comedores.

Wallpapers de Vinilo

Es la opción más moderna y, por supuesto, la puedes conseguir en INNOVA. Gracias a la impresión digital de gran formato, es posible imprimir diseños con colores vivos directamente sobre láminas de vinilo autoadhesivo de grandes dimensiones. Esto hace que los wallpapers de vinilo impreso sean ideales para cualquier tipo de espacio, incluso para aquellos más sufridos como habitaciones infantiles, baños y cocinas. Su alta resistencia y durabilidad los hacen perfectos para el uso diario, pudiendo limpiarse a menudo y fácilmente, conservando el mismo aspecto que el primer día.

Si deseas conocer más acerca de nuestras soluciones de impresión digital para interiorismo o las posibilidades de los wallpapers de vinilo, no dudes en contactar con nosotros. El equipo de profesionales de INNOVA te asesorará para encontrar el producto perfecto para ti.

La Gran Pregunta: ¿Dónde Colocar Wallpaper?

¿En qué Espacio?

La primera pregunta importante es: ¿en qué espacio de la casa quieres el papel? Puede ser la sala, el comedor, la cocina, la habitación principal, un estudio, tu baño de visitas, etc. ¿Qué lugar sientes que le falta “vida” y color? Una vez tengas la habitación ganadora, podemos pasar a la siguiente pregunta.

¿Qué es lo Primero que Ves al Entrar?

Toma una foto desde la puerta de la habitación mirando hacia el interior. ¿Qué pared ves primero? ¿Cuál es la pared que más destaca en la foto?

Ejemplo Práctico

Lo primero que ves al entrar en un espacio son las paredes marcadas en amarillo. Si la pared de frente a la puerta tiene una ventana, debes tomar en cuenta las cortinas que vas a utilizar. Nuestra recomendación siempre ha sido que coloques tus wallpapers en paredes donde luzcan al máximo. En este caso, sería ideal la pared lateral.

Instalación en Paredes que Hacen Esquina

Si la pared que ves primero hace esquina con otra pared menos destacada, la recomendación es continuar el wallpaper después de la esquina. Si no quieres invertir más en rollos extras, puedes agregar un perfil de aluminio en la esquina para evitar que el wallpaper se levante.

Recuerda que lo más importante al decorar un espacio es que este refleje la personalidad de quienes viven en el lugar.

Categorías

Artículos Recientes

Descuento de hasta 20%

Conoce y explora nuestras promociones vigentes