Bienestar y Decoración: Cómo Innova Transforma tu entorno

LA DECORACIÓN DE TU HOGAR PUEDE INFLUIR EN TU BIENESTAR

El cómo percibes los espacios tiene un efecto medible en nuestro bienestar y felicidad, para gozar de una buena salud mental es importante cuidar de ellos, decorar despierta tu creatividad te pone a pensar, imaginar y soñar sobre cómo crear espacios que sean agradables para ti, y quienes te rodean.

Piénsalo un momento: imaginas que vas a cambiar tu sala (o tu cama, tu cocina…) y tu imaginación se dispara. ¡Visualizas todas las cosas bonitas que vas a poner!

Consultas Pinterest como loca y por supuesto, El Mueble. ¿Qué sientes? ¿Bienestar? ¿Placer? ¿Ilusión? ¿Cosquilleo?… Y felicidad, claro que sí. ¿Qué sería de la vida sin cosas bonitas? ¡Las necesitamos!

“Cuando llegamos a un sitio bien decorado, este nos transmite bienestar, comodidad, estar a gusto. Y cuando empezamos a decorar, sentimos ese bienestar incluso antes de llevar a cabo nuestra idea, así nuestras neuronas espejo comienzan a sentir emociones positivas antes de empezar a colocar cosas”, nos explica la psicóloga Noelia Sancho.

“Es decir, no es que el placer o la emoción se halle en que algo sea bonito, sino en que estés a gusto en un sitio. Es lo que los daneses bautizan como actitud ‘hygge’. Por eso ahora nos esmeramos en detalles, velitas, una entrada alegre…”, remata.

No son los objetos: es tu sensación.

Estos son algunos de los aspectos que pueden influir en tu bienestar:

MANTÉN LOS ESPACIOS ORDENADOS

Un lugar desordenado puede generar estrés, ansiedad y bajar la productividad, afectando en muchas ocasiones tu salud física y la de tu familia, ya que los lugares sucios y extremadamente desordenados producen gérmenes y en muchos casos enfermedades, afectando así tu salud emocional generando depresión y desmotivación. ¿Qué tan limpio mantienes tu espacio?

LA FOTOGRAFÍAS INFLUYEN EN TUS EMOCIONES

Cuando decoramos alguno de nuestros espacios con fotografías que nos recuerdan a personas, momentos y lugares, estamos estimulando nuestros pensamientos y emociones, además en algunas ocasiones pueden generarnos mayor motivación.

LUGARES SOCIALES Y PERSONALES

Conocemos la importancia de compartir espacios en soledad, para pensar, descansar y conocerse, pero así mismo es importante nuestra vida social. Destina lugares especiales para recibir a tus amigos, pareja y familia creando nuevos momentos que recordarás en el futuro.

LOS COLORES Y LA ILUMINACIÓN

Los colores son responsables de muchas de nuestras emociones, acompañar tus espacios de los colores indicados y teniendo en cuenta la iluminación nos ayudará a tener otra perspectiva y generar buenas sensaciones.

Si queremos tener espacios acogedores y estimulantes para nuestros sentidos podemos usar colores cálidos como el naranja, amarillo, rojo estos generan una sensación de cercanía como si salieran de la superficie que los contiene.

Por otro lado para tener una sensación de amplitud los colores fríos serán la mejor opción azul, verde, morado son algunos ejemplos, este tipo de colores transmiten paz, lejanía, serenidad, calma, llegando en algunos casos a producir nostalgia. 

De esta misma manera podemos hablar de grises cálidos y fríos o un marrón cálido y frío, a la hora de pasar a definir la iluminación o los colores que adornarán nuestros espacios entran un sin fin de posibilidades.

NO OLVIDES LOS ESPACIOS VERDES

Las plantas pueden sacar a flote algunas de nuestras emociones y sensaciones, pues ayudan a canalizar las malas energías, dan un toque único que resalta nuestra personalidad, dan tranquilidad, oxigenan tu espacio.  

Estos cinco puntos influyen altamente en la manera en que percibimos los espacios que habitamos, por eso hay que prestar importancia ya que nuestro hogar es el lugar de descanso, de socialización, meditación y seguridad. No dudes cada día en hacer de tu hogar ese espacio de bienestar, armonía y tranquilidad y recuerda que con INNOVA lo puedes lograr.

Categorías

Artículos Recientes

Descuento de hasta 20%

Conoce y explora nuestras promociones vigentes