Ideas para Actualizar tu Hogar con Innova

13 trucos para renovar y revalorizar tu casa de forma fácil, por supuesto con INNOVA.

Si crees que ha llegado la hora de renovar tu casa es que realmente es momento de hacerlo. Sentirse a gusto en el espacio donde uno vive es vital para disfrutar de salud y bienestar.

Pero reformar tu hogar no tiene por qué ser sinónimo de gastar cantidades enormes de dinero ni de hacer grandes reformas. Bastará con que actualices los espacios con ideas sencillas y rápidas de aplicar. ¡Aquí van 13 propuestas que te van a encantar!

Llega un momento en el que sentimos que nuestra casa lleva mucho tiempo con la misma decoración y necesita una actualización radical. Los pequeños cambios ya han dejado de ser significativos, de manera que es hora de darle un aire completamente nuevo a todas las estancias.

Pero solo de pensar en las largas e infinitas obras y el polvo que desprenden, uno se echa para atrás fácilmente. Pero resulta que actualizar no tiene por qué ser sinónimo de grandes reformas, si no que con unos sencillos trucos puedes conseguir grandes cambios. E incluso sin necesidad de invertir mucho. Rápido, fácil y económico. ¿Qué se puede pedir más? Aquí van los 13 mejores trucos para renovar tu casa de forma fácil y con mucho éxito.

ADIÓS A LAS COSAS QUE NO UTILIZAS

El primer paso por realizar antes de renovar es desprenderte de todo aquello que no utilizas. Dejar atrás todo lo que suponga un: ‘seguro que en un futuro lo necesitaré’ para aceptar la realidad: ‘si hasta ahora no lo he utilizado es que no lo haré’. Una vez todo limpio podrás ver aquello que realmente necesitas y aquello que quieres renovar. ¡Reformar y eliminar… todo es empezar!

APUESTA POR EL PAPEL TAPIZ

Revestir una pared con papel tapiz es muy sencillo y tanto es así que no te va a quitar más de una mañana. En el salón, en el comedor, el dormitorio o incluso el recibidor. Antes de apostar por ello es vital analizar el papel pintado más adecuado para cada zona. Por ejemplo, en los baños o la cocina apuesta por uno que sea vinílico; en cambio, en una zona de mucho tránsito como el pasillo elige un papel tejido no tejido. Y para el dormitorio de los niños, atrévete con papel de dibujos. ¡Opciones para cubrir todos los gustos, necesidades y presupuestos!

CAMBIAR LOS TEXTILES DEL HOGAR

Parece un consejo muy obvio o común, pero la verdad es que funciona a la perfección. ¿A quién no le gusta meterse en la cama después de haber puesto sábanas limpias? Pues imagínate si son limpias y nuevas: ¡el paraíso! Apuesta por tonos totalmente distintos a los que tenías hasta el momento y sentirás que has renovado más de lo que aparentemente es.

HOLA CORTINAS NUEVAS

Despídete de tus viejas cortinas e instala unas de nuevas totalmente renovadas. Una gran idea es modificar las del salón, y apostar por estores blancos para conseguir darle un aire actual y estiloso. ¿Y lo mejor? Es que conseguirás aumentar la presencia de luz en la habitación. En materia de cortinas no escatimes, busca siempre que sean de buena calidad: una mezcla de poliéster con algodón o lino. Resistentes y con pocas arrugas. ¡A cambiar las cortinas!

ANÍMATE CON LOS CUADROS Y LAS LÁMINAS

Con añadir algunos cuadros un espacio puede pasar de ser soso a muy glamuroso. Y si realmente quieres lograr un aire totalmente renovado, atrévete por crear una galería de cuadros en un rincón. Fotografías, ilustraciones, dibujos o incluso pinturas, escoge lo que más combina con el resto de la decoración. Y si tu presupuesto es muy bajo, adéntrate en el mundo de las láminas, son súper económicas e incluso muchas veces las puedes crear tu misma e imprimirlas.

UN CABECERO NUEVO PARA UN DORMITORIO RENOVADO

Renovar el cabecero de la cama dará un soplo de aire fresco al dormitorio. Incluso parecerá que se haya transformado totalmente, y no únicamente el cabecero. Apuesta por uno tapizado, o anímate a hacerlo tú misma con tan solo unos sencillos pasos: analiza las dimensiones adecuadas y busca una tabla acorde con ellas; selecciona una tela gruesa para tapizarlo y finalmente, agrega con los accesorios que más te gusten. ¡Listo: fácil, rápido y muy económico!

DI SÍ A LOS VINILOS

Prácticos, bonitos y de fácil instalación. Solamente deben ponerse sobre el pavimento actual, sin necesidad de ser retirado, y listo. Los vinilos son un material muy resistente a la humedad, una apuesta segura en materia de cocinas y baños. Además, también son muy sencillos de quitar, y dan vida a cualquier pared. Incluso existen diseños que te permiten sustituir una pieza de mobiliario, al contar con dibujos como un armario, una alfombra, etc. ¡Ahora son tendencia!

APUESTA POR EL CHALK PAINT

Consigue darles a tus muebles una apariencia totalmente renovada con la pintura de tiza o conocido también como la técnica del Chalk Paint. Selecciona el color ideal que vaya acorde con el resto de la decoración y manos a la obra. Una técnica muy fácil de utilizar, y que dará un aire actualizado a cualquier mueble: armarios, mesas, sillas y mucho más. ¡Se van a convertir en auténticas joyas!

MOLDURAS EN LAS PAREDES

Si estás buscando elevar el nivel de tu casa es un rotundo sí a las molduras. Elegantes, glamurosas y con un aire chic. Hoy en día existen muchas opciones y son muy fáciles de instalar. Tanto para el techo como las paredes, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra.

PINTA LAS PUERTAS

Un paso que seguramente te va a sacar un poco más de tiempo pero que el resultado merecerá la pena. Si las puertas aún se encuentran en buen estado, anímate a repasarlas con pintura o lacarlas. Pero si, por el contrario, requieren de un cambio urgente: apuesta por colores diferentes, renovados y que te transmiten la sensación que esperas sentir cuando estás en tu hogar.

ARMARIOS EMPOTRADOS CON MUCHO ESPACIO

Contra más espacio de almacenaje, menos cosas por el medio. Así que asegúrate de que podrás guardar en el armario todas tus pertinencias. Y, además, un armario empotrado permite aprovechar espacios a los que no le habíamos otorgado ninguna utilidad y nos ayudan a optimizar mejor los metros de los que disponemos.

MUCHA LUZ NATURAL

Siempre buscaremos la mejor iluminación para nuestro hogar. Para ello, contra más ventanas podamos tener en casa, más luz natural entrará. Del mismo modo, es importante que estén aisladas, así ahorraremos una gran cantidad de dinero al no necesitar tanto la calefacción ni el aire acondicionado.

NO MÁS BAÑERAS

Hace tiempo que las bañeras y los platos de ducha se quedaron obsoletos, ¡ahora se llevan a ras de suelo! Ofrecen una mayor comodidad y una completa accesibilidad. De hecho, son tendencia y destacan por su elegancia y sofisticación.

Como has visto, hay muchas formas de renovar la decoración y estilo de tu casa sin invertir grandes cantidades de dinero ni mucho tiempo. Lo mismo podríamos decir de los muebles que habitan en nuestros salones, comedores y dormitorios. Como ya hemos dicho, el papel pintado no es solo para muebles, también podemos usarlo para renovar techos y muebles; y será una solución sencilla con un resultado espectacular.

Categorías

Artículos Recientes

Descuento de hasta 20%

Conoce y explora nuestras promociones vigentes